Venezolanos ven con angustia su futuro

Redacción Zulia / Zulia / [email protected]
La llegada del Covid-19 solo es una suma más a las problemáticas del venezolano

Foto; Maria Fuenmayor

La situación actual en el mundo entero tras el brote del Covid-19 es algo que mantiene preocupado a más de uno, desde el miedo al contagio o a mantenerse confinado por un tiempo indefinido es algo que ronda más de una vez en la cabeza de las personas.

Pero para los venezolanos, va más allá. Desde las medidas tomadas por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el confinamiento y el brote en el país fue algo más que se sumó a la realidad del mismo.

Apagones, fallas eléctricas y problemas con los servicios, hiperinflación, problemas para suministrar gasolina, y escasez de transporte y efectivo era algo que los venezolanos tenían que llevar en el día a día, pero ahora a esto se le sumó un confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.

Tras la situación, el diario La Verdad, decidió preguntarle al venezolano cómo ve su futuro en una Venezuela en crisis y en cuarentena. “Me veo, adaptándonos definitivamente a una nueva realidad. Yo creo que nos va a cambiar la mentalidad a muchos y otros se verán forzados a cambiar su modo de vivir, como consecuencia de esta crisis”, expresó Carolina Gutiérrez.

“Nunca pensé en vivir una cuarentena, esto era lo que nos faltaba vivir”, añadió la joven de 26 años de edad.

Por otra parte, Paola Rivas, quien tiene tres meses de embarazo, jamás pensó pasar el momento más hermoso de su vida en cuarentena, “jamás pensé vivir una cuarentena en el embarazo, sobre todo porque uno espera es estar lo más sano posible, me causa mucho miedo y nervios que me pueda contagiar porque no solo estoy en riesgo yo, sino el bebé también y en Venezuela no hay cómo combatir ningún tipo de virus”, expresa la madre preocupada.

Cabe recordar que la cuarentena social implementada en Venezuela empezó a correr a partir del lunes 16 de marzo, donde suspendieron actividades escolares y laborales, luego de esto en algunos estados se empezaron a tomar otras medidas como el surtir gasolina solo a personas esenciales, como funcionarios, sector salud y transporte.

“Si para los venezolanos esto es una locura, no sé cómo describirlo para los zulianos, ahora para colmo que no podemos salir, nos quitan la luz a la hora que les da la gana, los negocios ya no nos da para vender porque tenemos hasta las 12.00 y entonces nos quitan la luz, tenemos planta pero no tenemos gasolina entonces qué hacemos”, expresó Alberto Pérez, comerciante.

Para los trabajadores informales y comerciantes la situación se agrava, pues cada día es incierto en una Venezuela que amanece con una nueva sorpresa cada día.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama