Marabinos padecen entre apagones y racionamientos eléctricos

Marylee Blackman / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La tarde de este sábado 04 de abril, muchos sectores reportan estar aún si electricidad después del apagón ocurrido el día viernes desde la madrugada en el estado Zulia
apagón

(Foto: Archivo)

Corpoelec señaló en su cuenta Twitter que la falla se originó en una línea de transmisión que afectó a la costa Occidental del Zulia y que al momento el personal operativo se encontraba reparando dicha avería. 

En algunos sectores el servicio fue restablecido pero en algunos casos solo duró diez minutos o dos horas.

"En Mara Norte estuvimos sin luz 18 horas, duró solo 4 horas. Se fue esta mañanita y va llegando ahora", dice Marta Vílchez residente del sector.

"Aquí en La Concepción pasamos 26 horas sin electricidad, desde el viernes a las 4.00 de la mañana  hasta la media noche, luego se fue a la una de la madrugada y llego a las 6 de la mañana, para fallar de nuevo a las 10 de la mañana y va llegando así que para nosotros no hay racionamiento solo un desastre con la electricidad", expresa una joven quién vive con su familia en la zona. 

"Esto es horrible, mi mamá de 78 años sin poder descansar me parte el alma, sin agua y a eso le sumo las restricciones por el coronavirus es muy difícil todo", comenta otro usuario.

Otros sectores como La Victoria, La Rotaria, Cumbres de Maracaibo, San Miguel y zona norte de la ciudad también dan cuenta sobre las constantes fluctuaciones y mini apagones eléctricos que padecen durante el día y que han ocasionado la pérdida de equipos y artefactos eléctricos en sus hogares. "Ayer yo perdí un aire y un televisor con un bajonazo que hubo. Quién me paga eso", dice una persona afectada.

En estos momentos todo impacta. Dentro del gran esfuerzo que los marabinos hacen para mantener la calma en medio de la cuarentena, el problema de la adquisición de alimentos y productos básicos, la incapacidad de producir, los dificultades con las telecomunicaciones, del sistema de salud y la falta de agua también se suman los racionamientos de electricidad que no han cesado en la región zuliana desde hace varios años.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama