Se registra apagón en 12 municipios del Zulia

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El segundo apagón en menos de 24 horas y el segundo en lo que va de mes inicio a las 4.00 de la mañana de este 3 de abril

(Fotos: Reyna Carreño Miranda)

Seis horas sin electricidad tiene al menos 12 municipios del Zulia. La suspensión del servicio eléctrico se registró a las 4.00 de la mañana de este viernes 3 de abril.

Este es el segundo apagón en menos de 24 horas y el segundo en lo que va de mes. Corpoelec Zulia reportó que la suspensión se debió a la avería en una línea de transmisión de la energía.

Entre los municipios afectados se cuentan Maracaibo, San Francisco, Cabimas, La Cañada, Mara, Guajira, Padilla, Lossada, Machiques, Rosario de  Perijá, Miranda y Santa Rita.

El servicio eléctrico quedó restringido a las 4.01 de la mañana de este viernes 3 de abril, 22 horas después de registrase el apagón del jueves 2 de abril, que ocurrió a las 6.30 de la mañana.

Este segundo apagón consecutivo a inicios de abril es el quinto general que registra Maracaibo en lo que va de 2020. Los tres primeros ocurrieron todos en marzo por fallas en el sistema de transmisión, según reportes de Corpoelec.

El cuarto apagón ocurrió el 2 de abril, por la salida de una línea de transmisión de energía que atraviesa el Lago de Maracaibo e interconecta a las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario, según dijo en rueda de prensa Santiago Arrieta, gerente regional de Corpoelec.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama