Alerta en Zulia por llegada de Covid-19 a la Guajira colombiana

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Hasta los momentos no se diagnosticaron nuevos casos de coronavirus en la región. Solo están registrados cuatro pacientes positivos

(Foto: Cortesía La Guajira Hoy)

Las zonas fronterizas del Zulia están alerta, tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en la Guajira colombiana, tal como lo informó la autoridad única de Salud del Zulia.

Además indicó que se instruyó a que se le realice la prueba rápida a toda persona que entre a territorio venezolano. Esta prueba se les realizará a todas estas personas, indistintamente de que presenten o no síntomas de Coronavirus, precisó.

También señaló que estas personas deberán estar bajo vigilancia epidemiológica por, al menos, 14 días más.

Pese a la alerta en el Zulia, la entidad se mantiene sin casos nuevos y solo se confirmaron hasta ahora cuatro casos diagnosticados positivos de Covid-19.

En cuanto al estatus de los pacientes, dos están de alta hospitalaria en aislamiento domiciliario, uno asintomático con tratamiento en su casa y uno en condiciones de cuidado recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Insistió en que “nos encontramos en la semana de mayor infestación”, por lo que se hace imprescindible el uso del tapabocas y seguir con el lavado de manos, entre otras medidas.

La Gobernación de La Guajira, la administración temporal del sector salud y la secretaría de salud del Departamento, confirmaron el primer caso de Covid-19 en el departamento.

Según reseñó la prensa local, el caso corresponde a una persona residente del Distrito de Riohacha, de sexo masculino, de 42 años, quien llegó procedente de los Estados Unidos.

 

Desde su arribo a esta ciudad, se mantiene en aislamiento domiciliario por aproximadamente 14 días.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama