Suben a 129 los contagios y a tres los muertos por Covid-19 en Venezuela

Lenys Moreno / [email protected]m
Jorge Rodríguez informó sobre 10 nuevos casos, los cuales están dos en el estado Aragua, tres en Miranda, dos en Barinas y uno en Zulia
jorge rodriguez

Instó a la población a acatar la cuarentena (Foto: Captura de pantalla)

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la comunicación, anunció 10 nuevos casos de coronavirus para un total de 129 en Venezuela. 

Los nuevos casos son dos en el estado Aragua, tres en Miranda, dos en el Distrito Capital, otros dos en Barinas y uno en Zulia. Con este ya son cuatro los casos confirmados en la región zuliana.

Así lo notificó este domingo durante una alocución pública, donde además dio a conocer la tercera muerte por Covid-19 en el país.

Se trata de un taxista de 60 años, residente de Antìmano, en Caracas, quien comenzó a presentar síntomas el pasado 29 de febrero.

Destacó que el hombre falleció a las 2.30 de la mañana de este domingo y que tenía una enfermedad de base, algo que pudo afectar aún más su condición. Era diabético.

Resaltó que ante la ocupación del tercer fallecido como taxista, no es descartable que haya contagiado a otras personas a quienes trasladadó como pasajeros. De allí, la importancia de acatar la cuarentena.

Informó que del total de los 129 pacientes, 87 están bajo supervisión médica (de éstos seis están en cuidados intensivos y 30 se encuentran asintomáticos) y 39 se han recuperado.

"60 por ciento de los casos en el país están asintomáticos", declaró Rodríguez.

La mayoría de los casos son jóvenes

Desmintió las aseveraciones según las cuales, las personas de la tercera edad son las que se contagian, alegando que en Venezuela el rango de edad con mayor número de casos está entre los 20 y los 55 años.

“No es verdad que no afecta a los jóvenes. En Venezuela la mayoría de los casos se encuentran entre los 20 y los 55 años”, apuntó.

Afirmó que continuarán con las visitas casa por casa en el país y que aplicarán más de tres mil pruebas rápidas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama