publicidad


Médicos: “Sin gasolina no podemos ir a los hospitales”

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Los profesionales de la salud responsabilizan al gobierno de las muertes que se produzcan por falta de atención médica

(Fotos: Cortesía)

El suministro de gasolina está destinado para pocos sectores en esta cuarentena por el coronavirus. Pese a que la presencia de los médicos es vital en las clínicas y hospitales, el gremio denuncia que en las estaciones de servicio del Zulia no les despachan combustible.

Además, aseguran que “se les impide el acceso” a las gasolineras y “son maltratados”, por lo cual sin gasolina no pueden ir a los centros de salud y cumplir con sus funciones.

“Advertimos nuevamente, que si no se atiende la demanda de combustible para los médicos y el personal que labora en Salud, bien en el sector Público, como en el privado y la atención domiciliaria, responsabilizamos a las autoridades de los decesos y complicaciones que pudieran ocurrir, al no poder acudir a sus labores, ni el poder atender oportunamente a los enfermos”, expone el Colegio de Médicos del Zulia a través de un comunicado.

También aseveran que se emitió el escrito tras ya haber agotado todas las posibilidades. Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, declaró a La Verdad que en las estaciones de servicio solo surten al personal de salud que está en la lista que les facilitan “los directores de algunos hospitales”.

El listado incluye al personal del área de emergencia, dejando por fuera a los médicos de las clínicas y a los especialistas de áreas como oncología, diálisis, cáncer, convulsiones, entre otras patologías.

Doctores que atiende a una población de riesgo que sigue atendiéndose por consulta, porque son enfermedades “que no se detienen ante una epidemia y que requieren mayor control”.

Otros de los afectados ante la falta de combustible son los médicos rurales, quienes según Parra “son amenazados por los directores de hospitales con que no les van a firmar el artículo 8 de la LEM si no van a los hospitales”. 

El referido artículo es indispensables para su titulación.

En el comunicado, dirigido a las autoridades regionales, exigen además los insumos necesarios para la seguridad del personal en los centros asistenciales, evitando así algún contagio.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil enInstagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama