publicidad


Funerarias se preguntan: ¿Qué hacemos con los muertos?

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
En Capillas Velatorias San Alfonso tiene cuatro cuerpos que no pueden trasladar al cementerio por falta de gasolina

(Foto: Referencial)

Representantes de diferentes capillas velatorias de Maracaibo y San Francisco denuncian que no se les permite surtir de combustible a las carrozas fúnebres que utilizan para trasladar a los muertos.

Pedro Pérez, gerente general de Capillas velatorias San Alfonso, hace la denuncia pública con la intención que el gobierno regional les preste atención a los operadores de las funerarias en la ciudad.

Pérez alega que “en mi laboratorio tengo cuatro cuerpos y en la estación de servicio no nos quieren prestar el apoyo para surtir de gasolina a las carrozas fúnebres, porque según el funcionario al mando de la estación eso no es prioridad ahora”.

Según comenta, “en días pasados fuimos a la residencia del gobernador para plantear una problemática que estamos pasando todas las funerarias en Maracaibo y San Francisco con el tema del combustible”.

El planteamiento fue la posibilidad de tener un mínimo de vehículos con el propósito de cumplir con la normativa de que ninguna persona fallecida será velada. Todos los cadáveres irán de la morgue al cementerio.

El resultado de esa visita fue “que nos enviaron al Core 3, entregamos una carta respaldado por la Cámara Nacional de Funerarias (Canadefu) y aún seguimos sin recibir ninguna respuesta”, asegura.

Entonces plantea una razonable pregunta: “¿Qué hacemos con los muertos? Esto es un problema sanitario y grave, si esos cuerpos llegan a descomponerse”.

En total son 45 funerarias las que realizan el llamado y solicitan que se les permita el surtido de combustible a dos vehículos por funeraria, el mínimo para funcionar.

Esto, con base en que al menos en Capillas Velatorias San Alfonso reciben de seis a ocho cuerpos cada dos días.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama