Pacientes oncológicos y renales pasan 12 horas de espera por gasolina

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Desde las 5.00 de la mañana, un grupo de más de 100 personas estaban en esperan por respuesta de las autoridades

(Foto: Cortesía)

Un grupo de unas 40 personas, entre pacientes y personal médico, esperaron más de 12 horas por gasolina en la estación de servicio El Pinar este miércoles 25 de marzo.

Tal como lo denunció la Comisión de Derechos Humanos del Zulia (Codhez) en su cuenta de Twitter, los pacientes solicitaron “que les surtan de gasolina para garantizar su traslado y tratamientos”. 

Desde las 5.00 de la mañana, un grupo de más de 100 personas estaban en esperan por respuesta de las autoridades.  “Exigimos garantizar combustible para el traslado de los pacientes renales, oncológicos y personal de salud”, tuitearon.

Comentaron además que “el Estado está obligado a atender de manera urgente y prioritaria a la población vulnerable durante la cuarentena por la pandemia”.

Los pacientes aseguraron que “estamos aquí desde la madrugada y nadie nos quiere resolver el problema, dicen que no hay gasolina. No solo el personal médico es el afectado, aquí también están los pacientes sufriendo".

También denunciaron que los buses de la Alcaldía no dan abasto y no les paran. “Los pacientes renales son de la unidad de diálisis Centro El Sol y unidad de diálisis Juan Bautista. La falta de transporte pone en riesgo su tratamiento”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil enInstagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama