Así está Maracaibo a una semana de la cuarentena

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los ciudadanos se empeñan en salir a la calle, muchos con niños de la mano, sin tomar consciencia del impacto de la pandemia

(Fotos: José Nava)

Maracaibo sigue en movimiento. A una semana del inicio de la cuarentena para minimizar la propagación del coronavirus, la cuidad no termina de asimilar el lema: “Quédate en casa”.

Desde temprano se pueden observar transeúntes que, incluso sin tapabocas, se desplazan por calles y avenidas. Muchos de ellos con niños de la mano.

Ante la prohibición de suministro de combustible, los marabinos desempolvaron sus bicicletas y así se desplazan por la ciudad, en busca de alimentos y otros productos.

El transporte público “pirata” sigue haciendo de las suyas y se mantendrá en la calle mientras tengan pasajeros para transportar, a 20 o 25 mil bolívares el pasaje.

El comercio permitido respeta las horas de labor y la normativa del uso obligado de tapabocas para dejar pasar a los clientes. Sin embargo, muchos usan la mascarilla de manera inadecuada y dejan abierta la puerta al contagio.

Los abuelos se niegan a permanecer encerrados. Salen temprano, conversan en la esquina, van por el pan o buscan algo que hacer para estar un rato en la calle y estirar las piernas.

Maracaibo permanece activa, mucho menos que hace una semana, pero se mueve sigilosa hacia un futuro que para muchos es incierto y angustiante.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama