publicidad


Venezolanos continúan el ingreso por los caminos verdes en Táchira

Agencias / San Antonio, Táchira / diariolaverdadweb@gmail.com
Ante tal escenario el gobierno local intensificó las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus

(Foto: La Nación)

Grupos de venezolanos continúan ingresando por los caminos verdes en Táchira, provenientes de Colombia, y con el afán de retornar a sus lugares de destino.

Este domingo 22 de marzo, a las 6.00 de la tarde, el Terminal de Pasajeros de San Antonio se encontraba activo frente a decenas de personas que arriban tras haber vivido una odisea en las trochas.

El alcalde de la jurisdicción, William Gómez, precisó que ante tal escenario se han intensificado las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Los venezolanos que se dirijan al puerto terrestre deben cumplir con el protocolo sanitario: lavarse las manos en los puntos disponibles, tomarse la temperatura con los termómetros digitales, dar información a los organismos de seguridad y pasar al interrogatorio de los galenos.

Al final, la alcaldía le brinda un refrigerio a cada ciudadano que pasa por los controles. Se cuentan con unidades de transporte privado para atender la demanda.

Gómez explicó que si alguna persona presenta síntomas, es trasladado, de inmediato, al hospital Samuel Darío Maldonado.

Testimonio

Anderson Díaz, migrante venezolano, llevaba tres meses trabajando en La Parada, Colombia. Frente a la situación que se vive a causa de la expansión del coronavirus, decidió retornar a Venezuela. Lo hizo por las trochas.

Díaz está consciente de las dificultades con las que se va a tropezar cuando llegue a Valencia, en Carabobo. Allí lo esperan sus dos hijas y su esposa. “Llevo mercado por lo menos para 20 días”, señaló.

 

Una vez pase esta situación, el joven aspira regresar a Colombia para seguir desempeñando las labores que venía haciendo.

Fuente: La Nación

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama