publicidad


Unos 150 animales están en riesgo de morir de hambre en Asodepa

María Fuenmayor / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Ante la imposibilidad de surtir de combustible, los cuidadores no tiene como salir a comprar alimento para las mascotas sin hogar

(Foto: Archivo)

Asodepa hace de hogar para muchos peludos que han llevado una vida de sufrimiento por parte de las personas inconscientes y sin corazón. Perros, gatos y hasta burros han sido rescatados y en el refugio encontraron el amor que alguna vez se les negó, con la esperanza de algún día encontrar un hogar.

Ahora el refugio se encuentra en “jaque”, pues dada la situación de cuarentena anunciada por el mandatario nacional por la pandemia del Covid-19, las restricciones para circular y surtir se hicieron casi nulas. 

Doris Rubio, presidenta del refugio, conversó con La Verdad luego de agotar las suplicas a través de la redes sociales y de solicitar respuesta a los entes gubernamentales para obtener un salvoconducto y poder llevar alimento y atención a los animales que hacen vida en Asodepa.

“Hemos estado yendo al Zodi Zulia que es el ente que los está emitiendo. Le enviamos comunicados a la Gobernación y a la Alcaldía, incluso nos acompañó el director de Misión Nevado”, añadió Rubio, quien asegura que no ha recibido ninguna respuesta.

Alrededor de unos 150 animales peligran al quedarse sin alimento y tratamientos si no reciben el salvoconducto para poder movilizarse. Hasta los momentos reciben ayudas de voluntarios para poder acercarles lo necesario, pero es algo que puede variar, pues un día quizás no habrá nadie que los pueda ayudar.

Por ello miembros de Asodepa hacen un llamado a los entes competentes para obtener una respuesta, pues la vida de los animales del refugio están en su manos, de no recibir respuesta las consecuencias serían masivas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama