publicidad


Camionetas repletas de pasajeros circulan pese a prohibición

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Son pocos sin tapabocas. Sin embargo, algunos se suben sin la mascarilla, requisito indispensable para estar donde hay aglomeración de personas

(Foto:Lenys Moreno)

"A 20 mil", es la advertencia de un colector a una señora, mientras ella se sube a la camioneta con el letrero de Pomona repleta de pasajeros. Personas sentadas y otros tantos de pie, colman la parte trasera de la unidad, pese a la prohibición de circulación del transporte público por parte de la Alcaldía de Maracaibo por la cuarentena ante el coronavirus.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, las carreteras se observan con poca afluencia de vehículos. El tránsito no es igual a los días normales, pero sí se observan algunas unidades particulares y otras pocas haciendo de transporte público.

Son pocas las personas sin tapabocas. Sin embargo, algunos pocos se suben sin la mascarilla, requisito indispensable para estar donde hay aglomeración de personas. 

Ante la poca circulación de transporte, las pocas camionetas que pasan, se observan colmadas de gente en la parte trasera, mientras a un lado pasan las patrullas del Cpbez, luego de que el pasado 19 de marzo, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, ordenara la retención de cualquier unidad que esté haciendo transporte público. Los únicos autorizados son las rutas establecidas por el Ayuntamiento.

La cuarentena solo permite el comercio de alimentos y farmacia. No obstante, persisten las ventas de desinfectantes y talleres mecánicos. "Dicen que la gente debe limpiar por el coronavirus, cómo lo hacen, si no hay desinfectantes", alegó un comerciante. 

En el taller mecánico, uno de los trabajadores argumentó "si hay una emergencia de salud, la persona debe tener bien su carro. Este sector, no se puede paralizar. Sabemos que hay problemas con la gasolina, pero si a esto sumamos los repuestos y arreglos es peor".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama