Católicos en jornada de oración por la liberación del coronavirus

Redacción Zulia / [email protected]
Desde el martes 17 de marzo, la CEV transmite en vivo una misa diaria a través de su cuenta en Facebook y desde la iglesia La Candelaria en Caracas, rogativas al Venerable José Gregorio Hernández  

(Fotos: Agencias)

La feligresía católica del país se encuentra este jueves 19 de marzo en jornada de oración para que Venezuela y el mundo sean librados del coronavirus a petición de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Los obispos publicaron este miércoles la guía pastoral para la participación desde los hogares en el Día de San José.

La exhortación es a “orar insistentemente a Dios, principalmente desde nuestras Iglesias domésticas (hogar), por la salud de la comunidad y del mundo entero, con el método de oración de preferencia (Santo Rosario, Coronilla de la Misericordia, Lectio Divina, etc.)”.

“Se trata de un momento duro y una prueba de la cual hemos de salir victoriosos por nuestra fe y esperanza que han de expresarse en nuestra caridad y solidaridad”, expresó la CEV un comunicado emitido el pasado domingo tras la cuarentena decretada por Nicolás Maduro ante la llegada del Covid-19.

Cabe destacar que los obispos anunciaron en el comunicado la suspensión de todos los actos litúrgicos programados, así como las misas.

Informaron de la postergación de “todas las actividades de carácter formativo y catequético, así como las procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones y actos religiosos”. 

“En esta misma línea, tomamos la dolorosa decisión de suspender todos los actos litúrgicos, incluida la celebración eucarística hasta nuevo aviso”, agregó el comunicado. 

La CEV informó también, a través de su cuenta en Instagram, de la transmisión en vivo a las 7.30 de la mañana, desde el martes 17 de marzo, de la misa a través de su página oficial en Facebook.

En ese sentido, en la iglesia La Candelaria, en Caracas, realizan desde el pasado martes 17 de marzo rogativas ante la tumba del José Gregorio Hernández por la superación de la pandemia.

La oración al Venerable  trujillano se transmite en vivo a través de la cuentas en Instagram @iglesiacandelaria.caracas y @adondevasjosegregorio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama