publicidad


Queda restringida la circulación de vehículos particulares

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
La resolución lo anuncia el Mayor Oviedo en el 911. Omar Prieto pide a la zulianidad reducir el consumo eléctrico. Suspendido los velorios

(Foto: José Nava)

 El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en transmisión en vivo desde el VEN 911 ofreció el balance en el tercer día de la cuarentena social en la región zuliana. Prieto establece que desde este miércoles 18 de marzo, se restringe la circulación de los vehículos en el estado.

 La medida restrictiva se aplicará en todo el Zulia y solo circularán los vehículos que pertenezcan al estado y a los sectores de alimentación, salud, seguridad y telecomunicaciones. El resto de los conductores deberán colocarse su tapaboca y justificar el porqué están el la calle.

  

   

En lo concerniente al combustible manifestó: “Llegó un buque de combustible pero como saben debemos ahorrar la gasolina para los vehículos que se encuentran recorriendo la ciudad garantizando que se cumpla la cuarentena, además la alcaldía tiene 50 camiones de recolección de basura que hay que surtirlos”.

 “En estos momentos de emergencia a los médicos se les debe dar prioridad antes que los mismos policías y para eso se están haciendo los correctivos”, explica.

 En cuanto a los periodistas deben coordinar con Juan García

A bajar consumo eléctrico

Hizo el llamado a los marabinos a que se administre con conciencia el consumo de la energía eléctrica. “La demanda de la electricidad ha subido a pesar, que se ha estabilizado el sistema, hemos administrado 200 megavatios y aspiramos a que no pase de ahí. Pero el llamado es a consumir la menor cantidad de electricidad posible”.

 “Utilicemos la energía justa, ayer revisamos y nos dimos cuenta el uso excesivo. Si no estamos en el cuarto apaguemos  el aire, recordemos que debemos ahorrar”.

 Así como también hizo el llamado para el uso de los tapabocas para la adquisición de los medicamentos en las farmacias. “Si usted usa el tapabocas y su vecino no invítelo a que lo use porque estamos frente a una pandemia que ataca nada más y nada menos que los pulmones”, explicó.

 Omar Prieto asegura que garantizará los servicios de agua y electricidad, pero reitera que se tienen que utilizarlo con conciencia.

Suspendido los velorios

Una nueva normativa empleada por las autoridades sanitarias indica, que ninguna persona fallecida será velada. Todos los cadáveres irán de la morgue al cementerio.

Informantes precisan que la normativa fue establecida raíz de la cuarentena desplegada en la región y para que no hubiese aglomeración de personas.

Trabajadores de algunas funerarias de la ciudad maracaibera señalaron que ahora el servicio es directo, es decir, solo ofrecerán la urna y el traslado de la morgue del hospital si es natural o de la morgue de la ciudad hasta su última morada para darle sepultura.

Del mismo modo precisan que de no contar los familiares con el dinero para sepultarlos, serán resguardos dentro de la morgue hasta un cierto tiempo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama