Uno de los 17 casos confirmados de Covid-19 es un enfermero

Lionel Castellano / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
El profesional de la salud se encuentra en aislamiento, y su pareja y una persona allegada con la que también tuvo contacto permanecen en cuarentena

(Fotos: Agencias)

Un enfermero de 37 años que labora en el Hospital General Dr Eugenio P. D’Bellard en Guatire, en el estado Miranda, fue diagnosticado con Covid-19 este domingo 15 de marzo, después de dar positivo al test al que fue sometido.

Se trata de uno de los siete nuevos casos que confirmó Nicolás Maduro la tarde de este domingo en cadena nacional, que suman en total 17 en el país.

La información fue dada a conocer por el director de Salud del municipio Zamora, Keyber Pérez, quien explicó que, en primera instancia, el paciente permaneció en cuarentena, recibiendo tratamiento en el referido centro asistencial, pero después de tomarle la muestra habría dejado el recinto.

Una vez conocido el resultado positivo, funcionarios de la PNB desplegaron un operativo en su búsqueda en el sector Las Barrancas de la ciudad mirandina. Sin embargo, la madre del enfermero reveló que su hijo se encontraba en Guarenas, en casa de su pareja.

Los funcionarios se trasladaron al sector Aconcagua, en Guarenas, donde lo localizaron y, bajo el protocolo sanitario para estos casos, fue llevado al hospital centinela de esta zona, para el aislamiento y la atención médica pertinente.

Se conoció que también le hicieron las pruebas a la pareja del infectado, así como a otra persona con la que ambos tuvieron contacto. Aunque hasta la noche del domingo no se conocían los resultados, Pérez informó que permanecen en cuarentena, como medida preventiva.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama