publicidad


Padrino anuncia cierre de pueblos a partir de este domingo

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Estos ejercicios se ejecutaran en el marco del "Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura"

(Foto: Agencias)

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, manifestó que desde el próximo 15 de marzo procederán a los ejercicios de cierre de pueblos y ciudades luego que Nicolás Maduro decretó una serie de medidas bajo el amparo del estado de alarma, entre ellas, la realización de maniobras militares para comprobar el estado de los 48 hospitales "centinelas".

"Las medidas que se están tomando, procuran el bien común de todos los venezolanos. Por eso, seguirán anunciándose más medidas", expresa Padrino

Informó que se puso en contacto con autoridades de la defensa brasileña para controlar en lo posible las fronteras en común. "Hablé ayer con el ministro de Defensa de Brasil para ponernos a la orden. Con Colombia ha sido imposible, ha cerrado todas las puertas", dijo.

Hasta ahora sólo dieron positivo dos personas, llegadas desde España en vuelos de la compañía Iberia. El gobierno ha ordenado la cuarentena obligatoria para todos los pasajeros del vuelo de Iberia 6673 del 5 y 8 de este mes.

Se trata de dos ciudadanos venezolanos, una mujer de 41 años que había viajado por España, Italia y EE.UU., y un hombre de 52, quien también estuvo de viaje en España.

Agrega el ministro de defensa que por el momento solo hay una cantidad finita de "46 hospitales distribuidos a nivel nacional, son los que van a tener las condiciones para atender en su última instancia o estado más peligroso del paciente, una emergencia particular, a fin de evitar la propagación del COVID-19".

"Esta no es una situación particular de Venezuela; se trata de una pandemia que está afectando de manera significativa la salud de la humanidad".

Prosiguen acciones

El chavismo también evalúa la suspensión de todas las actividades laborales en el país como medida preventiva. Desde este sábado todos los usuarios del Metro y del ferrocarril están obligados a portar barbijos, pese a que en estos días se ha convertido casi en un objeto de lujo. Una medida que también contradice los consejos de la OMS.

Maduro animó a los consejos comunales y a las familias a fabricarse los suyos, mientras se colocaba uno de ellos, de forma torpe, durante la transmisión televisiva.

Las actividades académicas y escolares están suspendidas, así como eventos y concentraciones, incluidas las manifestaciones políticas. Cines, museos y otras actividades culturales también fueron clausuradas.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama