publicidad


Pachano: "Los casos existen. Siempre dije que no están confirmados"

Reyna Carreño Miranda /Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
El médico defendió su responsabilidad al emitir información sobre los casos sospechosos en el HUM

Foto: (Cortesía)

Ante las declaraciones del gobernador Omar Prieto, el doctor Freddy Pachano, director de Postgrado de la Universidad del Zulia (LUZ), respondió a través de sus redes sociales.

“Yo no he mentido. Ni mucho menos he causado alarma. Por el contrario he sido muy precavido y bastante responsable antes de escribir. He dicho absolutamente la verdad. No ha habido nunca intención de generar caos. Los casos existen. Y siempre he dicho que no son confirmados aun”.

También resaltó que “yo tengo familia, colegas y alumnos, no perderé jamás su respeto. Nosotros además somos responsables de más de tres mil estudiantes que rotan en el hospital”.

Pachano es uno de los médicos que ha difundido la información sobre los casos sospechosos de Covid-19 que se encuentran aislados en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Desde el sábado 7 de marzo, Pachano dio a conocer la existencia de una sospecha en un paciente masculino "extranjero preso por tráfico de drogas y custodiado por la GN".

A partir de ese momento, Pachano mantuvo activas sus redes sociales para informar a la colectividad sobre la evolución de la situación y en todo momento se dijo que son casos sospechosos.

Freddy Pachano es cirujano pediatra, profesor titular de la Universidad del Zulia, jefe de cátedra de Anatomía Humana y director de Postgrado de Medicina de LUZ.

Gobernación: "No hay casos sospechosos"

Vale destacar que hasta los momentos la Gobernación ha desmentido la existencia de casos sospechosos de coronavirus en Maracaibo. Solo reseñó que la movilización en los hospitales se trató de un “simulacro”.

Esta mañana se difundió un comunicado firmado por Omaira Prieto, Autoridad Única de Salud del Zulia, quien afirmó que “ni clínica ni epidemiológicamente se trata de casos sospechosos”.

Horas después, Pachano reafirmó la presencia, no de uno sino de dos casos sospechosos en el HUM y advirtió que no estaban confirmados, ya que apenas las muestras fueron enviadas hoy al estado Aragua para su análisis.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama