publicidad


Miércoles de Ceniza: “Conviértete y cree en el evangelio” 

María José González / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Esta fecha marca el inicio de la preparación para la Semana Santa 

(Foto: Agencias)

El miércoles de ceniza es el primer día de la Cuaresma e inician seis semanas de penitencia antes de la Resurrección del Señor. 

“Es un día muy especial dentro del año litúrgico de la Iglesia católica, porque tiene una connotación que nos hace tener conciencia de lo que somos y también nos recuerda a lo que estamos llamados a ser”, comentó el Presbítero Juan Pablo Hernández. 

El primer día del tiempo litúrgico de la Cuaresma recuerda a través de la imposición de la ceniza que el ser humano viene del polvo y en polvo se convertirá.

“Pero también es el comienzo, es un llamado que nos hace Jesús, nos invita a ser participe también de su vida y creer en el evangelio” comento Hernández. 

“Conviértete y cree en el Evangelio”  

Dos palabras que dice el presbítero al momento de colocar la ceniza y se realiza en símbolo del inicio de la predicación de Jesús en la tierra anunciando el Reino de los cielos. 

“Nosotros pues estamos llamados a ser parte de ese Reino de los Cielos a través de la conversión. Es algo de todos los días, no solamente que ocurra una vez y ya, sino que es un camino, nuestra vida cristiana es un camino de conversión” comentó el presbítero. 

Ayuno y abstinencia 

Durante el miércoles de ceniza “estamos llamado hacer ayuno y abstinencia es un día de penitencia, pero no entendiendo la penitencia como un castigo o una imposición que me va hacer sufrir ni mucho menos, sino aquellos gestos de penitencia que yo pueda tener. Es un acto libre por medio del cual yo sedo un espacio a Jesús, ósea yo me despojo de algo mío (propio) para que ese lugar que ocupaba yo, lo comience a ocupar Jesús y esto es la conversión lo que dice Juan el Bautista “es necesario que él crezca y que yo disminuya”. finalizo el Presbítero Juan Pablo Hernández. 

¿De donde provienen las cenizas?

Para obtener las cenizas se queman los restos de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior. Estas son rociadas con agua bendita y luego aromatizadas con incienso. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama