publicidad


Tubería madre despilfarra agua en la cañada Zapara 

Alexander Arteaga / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La tubería, tiene diez años aproximadamente dañada, residentes de la zona solicitan la intervención inmediata de Hidrolago para que se solvente la situación

(Foto: José Nava)

Basura, escombros, desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos es la postal que se observa en la calle 59 de Pueblo Nuevo, sector 18 de Octubre de Maracaibo, en la cañada Zapara. La problemática radica en una tubería madre, rota y falta de mantenimiento, que despilfarra una cantidad de agua incalculable, por lo que vecinos del sector hacen un llamado a  la hidrológica del estado, para que solvente el problema que afecta a todos los residentes de la referida comunidad.

Según  testimonios de algunos habitantes que transitan a diario por esa cañada, el problema existe desde hace diez años aproximadamente, donde aseguran que, distintas autoridades acudieron al lugar para hacer las inspecciones de rigor, pero ningún órgano realizó el arreglo correspondiente de la tubería.

Las fuertes lluvias, la acumulación de basura y el bote constante de agua, hicieron que la calle cediera y se derrumbara de a poco, lo que contribuyó a que algunas casas aledañas a la cañada, fueran desalojadas para evitar pérdidas materiales y humanas. En esos diez años de existencia del problema de la fuga de agua, al menos unas tres casas fueron desalojadas como medida de precaución.

Cueva para el peligro

Por las condiciones dadas en ese hábitat, la delincuencia hace de las suyas diariamente, un puente de metal oxidado improvisado para comunicar una calle con la otra, mucho monte, basura, niños y adultos bañándose constantemente bajo esas condiciones, pudiera desencadenar una serie de enfermedades en el sector 18 de Octubre.

De lo más normal

Algunos optan por bañarse en este desagüe, debido a que en sus casas no les llega agua por la vía habitual y utilizan la fuente que genera esta tubería para  “asearse” en lo que pudiera denominarse como un riachuelo o piscina artificial en medio de la inmundicia.

"Nosotros necesitamos que vengan a reparar esa tubería dañada, todos los días muchos niños vienen a meterse en ese pozo que se creó allí, hasta que no ocurra una desgracia no nos van a venir a solventar el problema", refirió Marta Domínguez.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama