publicidad


Aventura Extrema abre hoy un 10 por ciento de sus instalaciones

Reyna Carreño Miranda / Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
El parque acuático fue intervenido por la Alcaldía de Maracaibo en 2018 para recuperarlo y devolvérselo a los marabinos

(Foto: Cortesía)

El parque de agua Aventura Extrema, ubicado en La Vereda del Lago, inaugura hoy el 10 por ciento de sus instalaciones, luego de que la Alcaldía de Maracaibo ejecutó la intervención de las instalaciones el pasado 20 de septiembre de 2018.

Aventura Extrema funciona donde antes estuvo Aguamanía, que cerró sus puertas en abril de 2018, cuando representantes de la gerencia denunciaron ante diversos medios regionales el robo consecutivo de cableado, computadoras y bombas de agua, lo cual imposibilitó abrir las puertas a los temporadistas.

Vale recordar que el 20 de septiembre de 2018, la Alcaldía firmó un convenio con la empresa privada para recuperar las instalaciones, que tomaron el nombre de Aventura Extrema Maracaibo.

Desde enero de 2019 se anunció que Aventura Extrema abriría sus puertas. El proyecto que adelantaba la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), tenía como fecha de estreno para Carnaval 2019, con un 70 por ciento de operatividad.

Con la firma del convenio en septiembre de 2018 se acordó que en las instalaciones, valoradas en cuatro millones de dólares, se comenzaría un proceso de restauración con una inversión privada cercana a los 300 mil dólares.

Se estableció el lapso de cinco meses para ejecutar los trabajos de reacondicionamiento y reabrir al público a tiempo para los carnavales en febrero de 2019. Eso no sucedió.

Tanto nadar…

Ahora, luego de muchas fechas fijadas y no concretadas, finalmente hoy abre el parque acuático Aventura Extrema, pero con solo el 10% de las instalaciones operativas.

Así lo dio a conocer la gerencia del parque a través de sus redes sociales. “¡Estimada clientela! El día de mañana en nuestra apertura solo estará abierta la primera etapa”.

De igual manera, representantes de la Alcaldía de Maracaibo y el empresario inversionista confirmaron la apertura bajo esas condiciones, aunque no abundaron en detalles.

Se estableció que Aventura Extrema estará abierto desde las 8.00 de la mañana y hasta las 5.00 de la tarde de este sábado 22 de febrero. “Mañana se reaperturará la primera parte y el lunes estará 10% activo”, explicó Carlos Naranjo.

Hasta los momentos la tarifa para visitar el parque quedaron fijadas en cinco dólares los adultos y tres dólares los niños. Aunque se desconoce que atracciones se ofrecen por esos montos y también cómo será la dinámica con las comidas y bebidas dentro del parque.

La colectividad rechazó la inauguración a través de los comentarios en las redes del parque acuático, por catalogarlos de irresponsables. Tampoco se definió que pasaría con el concurso donde participaron 3.148 personas para ganar entradas.

Posiblemente ese 10% de operatividad se trate solo de las piscinas y los toboganes y otras atracciones quedarán para después.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama