La Cámara Júnior Zulia impulsa la formación de jóvenes líderes

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La organización trabaja con visión de futuro en el compromiso social y educativo

Anais Caballero, Daniel Montoya, Josmar Tello, Jean Darwich, Christian Ferrer, Daniela Morán y Maria L. Villalobos, conforman la nueva junta directiva (Fotos Cortesía JCI Zulia)

La Cámara Junior International (JCI) es un movimiento global que inspira a otros a reconocer sus responsabilidades de crear un mundo mejor y potenciarlos para generar cambios positivos. 

La organización, sin fines de lucro, involucra a jóvenes de entre 18 y 40 años. Su misión es la de preparar líderes que desde sus talentos y capacidades puedan abordar los desafíos más críticos de nuestra época. 

Dentro de su enfoque buscan ayudar a desarrollar las destrezas, los conocimientos y la comprensión, preparándolos para levantarse, tomar decisiones informadas y liderar su entorno inmediato para tomar acciones concretas de manera sostenible.

Con su lema "Emprendedores en Acción" representan la determinación y la valentía de los miembros de la Cámara Júnior para crear y utilizar oportunidades para lograr cambios positivos, para romper barreras y explorar nuevos horizontes.

El propósito fundamental es la formación de futuros dirigentes, con responsabilidad social y el compañerismo necesario para crear cambios positivos. Las oportunidades que ofrece la organización se realiza a través de diversas áreas.

Nueva junta directiva

El pasado 22 de enero del presente año se realizó la juramentación y toma de posesión de la nueva junta directiva de la JCI Venezuela, así como la del capitulo Zulia para el período 2020.

A escala nacional la organización está encabezada por Ismael Mercado, empresario y joven líder en la región. Por su parte en el Zulia, el equipo está liderado por Anaís Caballero, arquitecta, egresada de la Universidad del Zulia.

“El reto mayor al que nos enfrentamos, a pesar de los desafíos cotidianos, es con la mentalidad de un joven que siente que no puede hacer nada por su país”.

"Y es aquí donde la JCI Zulia empieza a generar diferentes estrategias para ofrecer oportunidades para desarrollar ese liderazgo en jóvenes”.

"Trabajamos para generar esos cambios positivos. Este año también vamos a impulsar esa creatividad que los jóvenes necesitamos desarrollar, para generar nuevas ideas y proyectar un mejor futuro”, destaca la joven profesional.

"Nuestro compromiso como organización es la de incentivar el desarrollo personal y profesional con ideas creativas y que puedan convertirse en un motor que impulse los cambios que requiere el país", señala Caballero.

Otra de las funciones de la organización es la de hacer labor social, que se ejecuta en varias comunidades y sectores de Maracaibo.

A través del programa ProLeaders llevan formación y educación a niños y jóvenes, para ello cuentan con varios aliados entre ellos las empresas Tecnimar y Cerveza Orquídea, quienes desde el inicio han estado en este proyecto social.

"Este año esperamos que más organizaciones, fundaciones y empresas privadas se sumen a seguir formando a estos niños. Buscamos generar un gran impacto social y que con ello podamos crear una red de trabajo que nos permita llegar y participar a más comunidades".

Agenda activa

En vista de los retos y desafíos que se han presentado en los últimos años en el país y siguiendo su filosofía de formar y educar, la Cámara Júnior Zulia tiene preparado una serie de interesantes encuentros y actividades en ese sentido.

Para comenzar este año el período de formación, este sábado 22 de febrero, invitan a participar en la primera edición de FORMARTE, este programa es una herramienta que permite estimular el crecimiento personal y profesional.

En esta oportunidad a través de este taller los participantes tendrán la posibilidad de desarrollar y potenciar las habilidades de networking y manejo de relaciones a través del protocolo y la etiqueta. Griselda y Griana Delgado, Isabel Farías y Danieliz Jiménez, será las encargadas de realizar la presentación.

Asimismo se llevará a cabo la segunda reunión de miembros del presente año, desde las 10.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía, en esta reunión se detallará cada proyecto que se está ejecutando y la manera para ser parte de ellos. 

Igualmente el día 6 de marzo se estará realizando un webinar de dos horas de atención personalizada e intercambio de conocimientos vía online, en el mismo se abordara el tema sobre "Cómo proteger mi marca en el entorno digital y negocios electrónicos", dirigido por la abogada Valeria Blanco.

Para culminar, Anaís Caballero, presidenta electa de la JCI Zulia para el período 2020, hace una invitación a todos los jóvenes "a perder el miedo a equivocarse y mantenerse enfocados en su propósito, con el objetivo de influir de manera positiva en otra persona".

Bajo el juramento "Sostendré la juventud en mi espíritu y mi corazón" la Cámara Júnior Zulia apuesta por el talento y el compromiso de los jóvenes en la región.

Para mayor información sobre las actividades programadas por la Cámara Júnior Zulia pueden visitar sus redes sociales en Instagram @jcizuliaoficial @jcivenezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama