publicidad


CICPC: Secuestro de niños para tráfico de órganos "es falso"

Alexander Arteaga/Maracaibo, Zulia/diariolaverdadweb@gmail.com
Materiales audiovisuales de dudosa procedencia no deben ser expuestos en las redes sociales o medios alternativos, para alarmar a la colectividad

(Foto: Agencias)

Este lunes, a través de su cuenta en la red social Instagram @douglasricovzla director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se pronunció sobre los rumores del presunto robo de menores de edad en instituciones escolares y otros establecimientos, donde secuestran a los menores de edad, para luego quitarles la vida y traficar con sus órganos.

La noticia se hizo viral en todas las redes sociales y el miedo se apoderó de padres, representantes y maestros. La entidad zuliana no escapó de estas publicaciones producidas por laboratorios dedicados a generar zozobra en los usuarios de los medios alternativos, por lo que los colegios organizaron reuniones para llamar a la calma de padres y representantes y tomar medidas de seguridad en caso de presentarse algún caso.

El comisario general Douglas Rico manifestó que "algunos laboratorios del mal que solo intentan generar zozobra a nuestra ciudadanía, vienen realizando una falsa campaña sobre los secuestros de niñas, niños y jóvenes en territorio venezolano. Situación que es TOTALMENTE FALSA, acotó.

"No caigas en el juego malvado de quienes mienten utilizando a nuestra amada juventud para conseguir un beneficio propio de mala intención o conducta sociópata", concluyó Douglas Rico.

Los "AKE NEWS" por definición, es un concepto que se centra en la creación de una mentira y la posterior difusión para lograr un engaño de masas con fines políticos o ideológicos.

Se recomienda verificar la fuente de origen de las informaciones y el uso racional del contenido, para luego difundir con certeza cualquier video o imagen.

Materiales audiovisuales de dudosa procedencia no deben ser expuestos en las redes sociales o medios alternativos para alarmar a la colectividad.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama