publicidad


Alcalde Casanova promete recuperar la calle 72 en un mes

Juan José Martínez/ Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Con una inversión de más de 15 mil 700 millones de bolívares los 4.6 kilómetros que comprenden esta importante arteria vial de la capital zuliana tiene fecha de recuperación

(Foto: José Gil)

El  alcalde  de Maracaibo, Willy Casanova, inaugura los inicios de recuperación de la calle 72 que comprende desde la calle 28 con 72 en la Plaza de las Madres y culmina en la avenida El Milagro, con una inversión de más de 15 mil 700 millones de bolívares, con recursos provenientes de la recaudación de la Alcaldía y de aportes por parte del Gobierno nacional a través de la Misión Venezuela Bella.

Casanova detalla que serán colocados 2 mil 600 toneladas de asfalto en los 4.6 kilómetros que comprenden esta importante arteria vial de la capital zuliana, que contarán con la instalación 108 luminarias, 20 cestas de basura y contenedores en lugares estratégicos.

(Foto: José Gil)

La obra incluye la rehabilitación de las plazas Yépez y la plaza de Las Madres. En esta última se instalarán bombas de agua para activar el sistema de riego y llenar el tanque que posee, además se creará una escuela de jardinería para mantener las áreas verdes de estos espacios.

También se repararán 10 tuberías de agua potable, se limpiarán 10 bocas de visita, además se hará el reacotamiento de ocho tanquillas de CANTV.

A ello se suma la construcción de 30 metros cuadrados de aceras y brocales, el reacotamiento y suministro de 30 marcos de tapas para bocas de visitas.

La obra incluye la colocación de 5 mil 800 ojos de gato, se rehabilitarán 24 semáforos, además de la colocación de la señalética, limpieza, poda, tala y recolección de maleza.

El burgomaestre agrega que los trabajos se lograrán con trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal. "Acá por ejemplo hemos recibido recursos directos de la Misión Venezuela Bella, nosotros duplicamos la cantidad de toneladas de asfalto porque contamos con los recursos y además con las maquinarias, lo que aminora los gastos".

Todos estos trabajos serán entregados en un lapso estipulado de 30 días y para el 15 de marzo se reinauguraría la recuperación total de esta importante arteria.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama