publicidad


¿Puede sobrevivir el amor en política?

Alexander Arteaga/Maracaibo, Zulia/diariolaverdadweb@gmail.com
A diario los actores políticos venezolanos se encuentran en la dinámica pública más intensa de los últimos 20 años, lo que genera polémica y controversia en el entorno social

(Foto: Cortesía)

Venezuela vive una etapa inédita en el entorno político. Actualmente desde los niños hasta los adultos mayores, generan sus propias teorías  sobre partidos políticos, posibles soluciones y cambios en la crisis que atraviesa el país.

Los temas del amor cada vez se escuchan o se leen menos en los sitios web y redes sociales, debido a que la demanda en negocios y humor ocupan un puesto privilegiado en estos medios alternativos, por lo que la tendencia para el amor ocupa un porcentaje minoritario o de menor interés en los usuarios. 

A diario los actores políticos venezolanos se encuentran en la dinámica pública más intensa de los últimos 20 años, lo que genera polémica en el entorno social y conlleva a formular la pregunta obligada, ¿tienen un amor que les acompañe en su lucha?, ¿en qué momento atienden a sus familias?, todas estas disyuntivas salen a relucir en reuniones o tertulias informales.

Lo cierto es que un acto de amor puede ir más allá de una foto en redes sociales o una muestra de afecto en público como centros comerciales, restaurantes u otros sitios donde frecuenten muchas personas.

Hay políticos que “enamoran” a su audiencia, cuentan historias, proyectan cercanía, presentan a sus familias, se muestran sonrientes, parecen salidos de una campaña comercial. Tal es el caso de la Realeza que maneja un protocolo muy particular en referencia a la cercanía con sus seguidores y adeptos.  

Por otra parte, es de conocimiento público que grandes políticos, como Gandhi y Nelson Mandela, tuvieron muchos problemas con sus familias y sus parejas, ¿es que acaso la política demanda entrega total a la ciudadanía o a los pueblos?, como si se tratase de exclusividad total hacia los mismos o es simplemente que la familia concuerda que hay prioridades que atender. 

Las respuestas rondan entre un lado y otro de la balanza, hay quienes opinan que vale la pena esperar por el ser amado y apoyarse en todas la situaciones, los más radicales creen que lo que no se atiende, tiene que darse por terminado y buscar quien esté en todo momento para ellos. 

“Cuando se está al servicio de los ciudadanos el tiempo para nosotros es muy mínimo, aunque nuestro entorno familiar se vea afectado también; el compromiso es más ligero si tu familia te apoya”, asegura una fuente que pidió resguardo de su identidad.

"Antes de ser políticos, somos seres humanos que resguardamos la vida personal, de lo que hacemos en la lucha diaria por el país", acotó la fuente consultada".

El amor y la política es un tema poco abordado en Venezuela, las muestras de amor, poco se exhiben en las redes sociales, casos como el de Lilian Tintori y Leopoldo López tras el nacimiento de su hijo mientras él estaba recluido en Ramo Verde, generó miles de opiniones entre los usuarios de medios digitales y portales web, sin embargo; ellos profesaron su amor el uno por el otro sin importar las conjeturas de los demás. Esta es una prueba que el amor puede sobrevivir en tiempos de crisis y en tiempos de política. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama