Rehabilitan espacios de sede Bansur en Maracaibo

Nota de prensa / [email protected]
Al mismo tiempo que "se rescató la Biblioteca Pública del estado, la cual se encontraba en completo abandono"

Foto: cortesía

El gobernador Omar Prieto rehabilita las instalaciones que están ubicadas al lado de la Biblioteca Pública del estado, para la próxima inauguración de la sede del Banco de Drogas del Sur (Bansur) en Maracaibo.

En este sentido la presidenta de Bansur, Ángela Fernández, señaló que esta área fue totalmente rehabilitada por órdenes del gobernador, al mismo tiempo que se rescató la biblioteca, la cual se encontraba en completo abandono.

"Estos espacios eran galpones a los cuales se les hizo una intervención en las puertas, paredes, pisos, ventanas, baños, además de la climatización que se integró con 300 toneladas de aires acondicionados". 

Fernández expresó que, en esta sede se atenderán al menos a 50 mil pacientes que son atendidos a través de Bansur, a quienes se les entregará el tratamiento mensual para controlar la diabetes e hipertensión, además se les otorgará una bolsa solidaria con alimentos. 

Asimismo, habrá un área donde estará un equipo multidisciplinario y médicos oftalmólogos para la atención pertinente. 

Fernández recordó que en meses pasados la atención a las distintas parroquias de Maracaibo se hacía en diferentes canchas, pero con esta sede tendrán la facilidad de trasladarse a un solo sitio por sus insumos, donde los abuelos estarán más cómodos y mejor atendidos.

"Esta sede trabajará todos los días para distribuir en una semana a los censados en el bloque uno integrado por seis parroquias, otra semana el bloque dos con seis parroquias y el bloque tres con seis parroquias se atenderá en la siguiente semana, donde se entregarán por terminal de cédula por día", añadió. 

Agregó que la semana que queda del mes se aprovechará para restituir los medicamentos en la sede. 

Finalmente, manifestó que en el lugar también se atenderán casos especiales remitidos al gobernador Prieto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama