publicidad


Conviasa asegura que garantizará todas sus operaciones con normalidad

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La línea aérea estatal sancionada por el Departamento de Estado anunció que cumplirá con los 6.313 pasajeros que compraron boletos a destinos internacionales en febrero

(Fotos: Agencias)

La aerolínea estatal Conviasa aseguró que continuará operando con total normalidad en sus rutas nacionales e internacionales, pese a las sanciones y el bloqueo impuesto por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a toda su flota.

En un comunicado publicado publicado en Twitter, la línea aérea reiteró que cumplirá con el "compromiso adquirido con los 6.313 pasajeros que compraron sus boletos a destinos internacionales" durante febrero, reseña Tal Cual.

Además, reiteraron que mantendrán las operaciones en sus 28 conexiones nacionales y 10 internacionales, al igual que "planes de ayuda humanitaria: plan vuelta a la patria, misión milagro y vuelos de cooperación entre hermanos"

El viernes 7 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó a 40 aeronaves de Conviasa en la lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (SDN).

Conviasa ya había sido bloqueada con la emisión de la orden ejecutiva 13.884 del 5 de agosto de 2019, pero se agregó a la lista de especialmente designados de la OFAC "para garantizar un mayor cumplimiento de las sanciones de los Estados Unidos".

La aerolínea comercial tiene sede en Caracas y realiza rutas nacionales, además de brindar servicio a ubicaciones internacionales seleccionadas. Según la OFAC, "esta acción no impide que los venezolanos puedan viajar, ya que pueden continuar viajando en otros transportistas que no están sujetos a las sanciones de la OFAC".

La instancia estadounidense alega que Conviasa está vinculada con el traslado de funcionarios sancionados por Estados Unido a países como Corea del Norte, Cuba e Irán.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama