publicidad


Venezuela se posiciona entre los peores países en materia de salud

Redacción Zulia / Diariolaverdadweb@gmail.com
Taiwán se ubica en primer lugar, por tener uno de los mejores sistemas de atención médica así lo reflejó el puntaje de valoración

Foto: Referencial

La revista CEOWORLD Health Care Index, que clasificó a 89 países según los factores que contribuyen a la salud en general, otorgó a Taiwán el primer lugar, por tener uno de los mejores sistemas de atención médica del mundo y así lo reflejó el puntaje de valoración con el 78.72 de 100.

Mientras Venezuela se encuentra en el otro extremo, nada favorable, pues se encuentra entre los peores países en la materia con 33.42.

El trabajo expuesto a finales del 2019 posicionó a los países asiáticos: Corea del Sur en un segundo lugar, Japón de tercero y Tailandia de sexto. En cuanto a los países europeos, cinco estuvieron dentro de los diez primeros lugares en el ranking: Austria en el cuarto lugar, Dinamarca de quinto, España de séptimo, Francia de octavo y Bélgica de noveno, y para completar el top 10, Australia.

El índice de atención médica es un análisis que se realiza no sólo midiendo las competencias de los profesionales en materia de salud, sino que se monitorea el tema de infraestructura, inversiones, aportes a la medicina en general, el alcance a medicamentos y la disponibilidad del gobierno de turno. Pero también evalúa factores como: el medio ambiente, acceso a prioridades como: el agua potable y el saneamiento 

Este tipo de trabajos no solo resalta y valora a las naciones que crecen día a día con la intención de dar aportes al mundo en materia de salud, también expone a las autoridades gubernamentales y las prioridades que tienen para gobernar. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama