Gobernación inaugura farmacia comunitaria en Cristo de Aranza

Nota de prensa / [email protected]
Omar Prieto explicó que tiene planificado inaugurar 64 farmacias comunitarias, con la finalidad de apalancar los programas de salud

Foto: cortesía

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, desarrolló un proyecto de entrega de medicamentos a través de la instalación de farmacias comunitarias en cada Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) que existen en la entidad. En este orden, fue inaugurada este viernes la Farmacia Comunitaria número 21 en la entidad. 

Al respecto, el mandatario regional en compañía de la Secretaria de Salud, Omaira Prieto, inauguró la Farmacia Comunitaria Asic Corito y Asic La Fortaleza en el Hospital General del Sur, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

Prieto explicó que se tiene planificado inaugurar 64 farmacias comunitarias en todo el estado Zulia con la finalidad de apalancar los programas de salud y prevención de enfermedades en la población.

Asimismo, detalló que la nueva farmacia beneficia a más de 136 mil habitantes de la parroquia Cristo de Aranza y cuenta con un banco de 50 medicamentos de gran demanda para la colectividad, entre ellos antihipertensivos, antibióticos, antigripales, antialérgicos, hormonales, entre otros que permiten cubrir el tratamiento de los pacientes atendidos en el ambulatorio de cada Asic.

Agregó "que actualmente existe un relanzamiento de los hospitales en sus actividades en aras de superar los obstáculos que produce el sabotaje criminal en los recintos hospitalarios". 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama