publicidad


MinSalud activa controles en aeropuertos por el coronavirus

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El ministro aseveró que ni en el país ni en Latinoamérica hay casos sospechosos de la enfermedad. La medida se extenderá a los puertos

(Fotos: Agencias)

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó de la activación de los controles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, conocido como aeropuerto de Maiquetía, debido a la emergencia de salud pública internacional decretada por el coronavirus.

En una rueda de prensa, el ministro Alvarado dijo que se activó el comité nacional de preparación y respuesta "y de la oficina sanitaria internacional", tras el decreto de emergencia internacional emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el viernes 31 de enero.

Por ello se iniciaron los protocolos para identificar posibles casos sospechosos provenientes de vuelos internacionales dentro de las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía, "con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y las líneas aéreas que hacen viajes internacionales", reseñó Tal Cual.

Esta medida se extenderá al resto de los puertos y aeropuertos del país, además de "fortalecer" el sistema de vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas.

Alvarado recordó que este virus se presenta "como una gripe común en el 80 % de los casos, con una duración de tres a cinco días". 

Los síntomas incluyen goteo nasal, malestar general, tos, estornudos, fiebre y en algunos casos dificultad respiratoria.

El ministro de Salud destacó que ni en Venezuela o Latinoamérica se han reportado casos de coronavirus. En el continente, solo se han registrado casos en Estados Unidos. 

Recomendó evitar el contacto físico innecesario y lavarse las manos con regularidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama