publicidad


Cruz Roja: No estamos preparados para combatir el coronavirus

Agencias / Caracas, Venezuela / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente de la institución en Venezuela llamó al Ministerio de Salud a aplicar medidas preventivas contra el virus 

(Fotos: Agencias)

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, habló sobre el virus coronavirus, destacando que en el país “no estamos preparados para combatir esta enfermedad”.

“Llamamos a la prevención del virus coronavirus. No estamos preparados para combatir a plenitud esta enfermedad”, dijo, durante la celebración del 125 aniversario de la institución, reseñó La Patilla.

Agregó: “Es algo que tiene que preparar el Ministerio de Salud. Todavía no hay las medicinas y tampoco el tratamiento adecuado. Sin embargo, mantenemos abiertas las posibilidades de trabajar con el Ministerio de Salud para ayudar y colaborar en cuanto a la medida de nuestra capacidad”.

Por otra parte, destacó que se siente satisfecho por el compromiso y la labor cumplida por la institución en el país.

 “Nos sentimos satisfechos con la labor cumplida por la institución”, agregó, al tiempo que señaló que “se han atendido más de 610 mil personas”.

En este sentido, indicó que este viernes “subiremos 42 toneladas más que han llegado en barco, como movimiento hemos traído más toneladas de medicinas”.

“Hemos ayudado junto a la Cruz Roja italiana a 11 niños en peligro de muerte”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna, Francesco Rocca, manifestó: “Estoy aquí para felicitar a la Cruz Roja, seguimos con este compromiso, brindando apoyo en temas de salud”.

“Aquí como prioridad es el tema de la migración. En Venezuela seguimos con el compromiso (…) Claro que necesitamos que la comunidad internacional no se politice la ayuda humanitaria”, enfatizó.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama