publicidad


CANTV busca recuperar servicios de telefonía e Internet en Zulia

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Para este año se espera restablecer totalmente el sistema de telecomunicaciones en el Zulia

(Fotos Marylee Blackman)

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) busca recuperar los servicios de telefonía e Internet en el Zulia y como meta tiene el transcurso del año.

De visita en el Zulia se encuentra Gabriela Jiménez Ramírez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidenta de CANTV, con el objeto de instalar mesas técnicas de telecomunicaciones en la región. Todo esto dentro del marco del plan regional de recuperación de los servicios públicos que involucra tanto a las autoridades regionales como nacionales.

Dichas mesas tienen como finalidad la revisión y el diagnóstico del sistema de telecomunicaciones en la región, en lo referente al servicio telefónico residencial y comercial y la conexión a Internet a través del servicio de ABA.

El primer paso dentro de este proceso es el resguardo de las instalaciones y centrales telefónicas, articulados con los diferentes organismos de seguridad del estado.

La ministra indicó que solo en la ciudad de Maracaibo se tiene registro de más de 200 mil averías, esto como consecuencia no solo del robo y hurto de la fibra óptica, sino también por el vandalismo y destrucción de las instalaciones telefónicas.

En compañía del secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, la funcionaria informó además, que para el Gobierno nacional la recuperación del sistema de telecomunicaciones en el Zulia es de vital importancia, por lo que la inversión para la ejecución de estos planes de recuperación no solo será la instalación de nuevos equipos y la sustitución del 80 % del cableado y fibra óptica.

“Estamos trabajando en la capacitación y formación del personal que labora en la institución, queremos contar con el personal técnico, administrativo y operativo totalmente calificado para la ejecución de los trabajos”, destacó.

Zona incomunicada

En Venezuela, el sector de las telecomunicaciones se ha visto afectado, entre otras cosas por la falta de inversión y actualización de sus servicios.

En relación a los problemas presentados en la ciudad de Maracaibo por la falta de líneas telefónicas y conexión a Internet, Jiménez precisó que una de las zonas más afectadas, principalmente por el robo de cableado, es la zona norte de Maracaibo.

"Aquí tenemos reportes de que más del 60 % de la zona se encuentra seriamente afectada por el servicio telefónico e Internet", refirió.

“Es por ello que mediante estas mesas esperamos establecer mecanismos de trabajo con las comunidades afectadas, a fin de unir esfuerzos y mantener una comunicación constante sobre los problemas que presentan en este sentido y poder buscar las soluciones que permitan garantizar la prestación del servicio”, señaló.

“Este proceso tiene su tiempo, pues queremos que todo el trabajo realizado se haga bajo los parámetros establecidos en cuanto a los avances de la tecnología para la adecuación de las plataformas de CANTV. Nuestro objetivo es lograr el total restablecimiento y puesta en funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones en la región”, concluyó.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama