publicidad


Corpoelec anuncia que realizará limpieza del tendido eléctrico

Marylee K: Blackman T. / Maracaibo, Zulia / diariolaverdaweb@gmail.com
Cabello también se refirió a la situación eléctrica en la zona de la Guajira y afirmó que se encuentran en conversaciones con la alcaldesa del municipio

(Fotos Agencias)

Ante los últimos eventos eléctricos registrados en el Zulia, Corpoelec realizará labores de mantenimiento para la recuperación de las instalaciones eléctricas en la región. Así lo afirmó Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, en relación a la situación del servicio eléctrico en el estado Zulia.

Según la información, las labores se efectuarán en coordinación con la Alcaldía de Maracaibo, "debido a las últimas lluvias que han caído en la ciudad y que ocasionaron averías en algunas subestaciones".

“Estamos trabajando en conjunto con el estado Mayor Eléctrico para lograr la recuperación total de las instalaciones eléctricas y garantizar la continuidad del servicio”, precisó el funcionario.

“Estas acciones han permitido reducir la cantidad de horas de racionamiento eléctrico en la ciudad. Inclusive entre las 10.00 de la noche y 10.00 de la mañana no se está realizando la administración de carga”, aseguró.

Al mismo tiempo se están realizando pruebas en los equipos que próximamente deben ser instalados y que permitirá reducir la dependencia del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Otra de las acciones que se tienen previstas es el lavado del tendido eléctrico, algo que desde hace mucho tiempo no se realiza. Sin embargo, se desconoce si en la región se cuenta con lo equipos necesarios para realizar esas labores.

Cabello también se refirió a la situación eléctrica en la zona de la Guajira y afirmó que se encuentran en conversaciones con la alcaldesa del municipio, Indira Fernández, para la concreción de las acciones a tomar a fin de lograr la recuperación y estabilidad del servicio eléctrico en dicho municipio.

Servicio de agua potable

Por otra parte en relación a la situación del servicio de agua potable, señaló que se está trabajando con las autoridades de Hidrolago y se está efectuando un monitoreo constante de las estaciones de bombeo y la pertinencia del servicio.

“En conjunto con la Alcaldía de Maracaibo se ha logrado recuperar y rehabilitar buena parte del sistema de agua potable y aguas servidas. Así mismo como también se ha realizado mantenimiento preventivo a las cañadas, alcantarillas y bocas de visita de cara a la llegada del periodo de lluvias" señaló.

Algunos equipos de las estaciones de bombeo han sido reparados o sustituidos pues han sufrido desperfectos debido a los constantes apagones y fluctuaciones eléctricas que han ocurrido.

“Igualmente estamos tomando acciones para estabilizar la frecuencia del servicio de agua potable en los diferentes municipios de la región", afirmó. 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama