publicidad


Más de 340 vehículos "catanare" se encuentran retenidos

Marylee K. Blackman T: / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Según el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, nueve de cada 10 vehículos detenidos se dedicaban al contrabando de gasolina

(Fotos: José Gil)

Más de 340 vehículos "catanare" se mantienen retenidos en los garajes municipales. La información la suministró el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, como resultado de la llamada "Operación Catanare", que se viene aplicando en las estaciones de servicio del Zulia.

“Han sido detenidos más de 500 vehículos que presentan situación irregular, no solo en la documentación, sino porque también han sido modificados para trasladar el combustible de manera ilegal. Detectamos muchos vehículos con tanques modificados para cargar hasta 300 o más litros de gasolina", aseguró Cabello.

"Nueve de cada 10 vehículos detenidos se dedicaban al contrabando de gasolina como un negocio”, puntualizó.

Por otra parte destacó que debido a estas acciones las colas en las estaciones de servicio disminuyeron considerablemente. “No hay excusas para que se generen colas o largos períodos de espera para que la gente pueda abastecer”, refirió.

“De hecho, si observamos alguna situación anormal, los cuerpos de seguridad encargados actuarán para verificar qué está ocurriendo y solventar la situación”, afirmó.

También señaló que funcionarios de los cuerpos policiales fueron sancionados, debido a que se han visto involucrados en hechos irregulares con el tema del combustible. “A estos funcionarios se les abrió procedimientos administrativos y enfrentan sanciones penales”.

En los próximos días esperamos la llegada de tres buques cargados con combustible de 91 octanos, así como también Diésel, lo que permitirá continuar con el abastecimiento de las estaciones de servicio.

"El suministro del combustible está totalmente garantizado en Maracaibo y San Francisco, así como en el resto de los municipios del estado Zulia", afirmó.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama