publicidad


En febrero entrará otra turbina de 150 megavatios en Termozulia

Alexander Arteaga/Maracaibo, Zulia/diariolaverdadweb@gmail.com
Las declaraciones fueron dadas en el marco de las actividades realizadas en el municipio Jesús Enrique Lossada

(Foto: Cortesía)

El primer mandatario regional, Omar Prieto, aseguró la mañana de este jueves que para el mes de febrero se instalará y se pondrá en funcionamiento una turbina de 150 megavatios en Termozulia.

Sobre los apagones, Prieto señaló que se produjeron como consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias suscitadas la tarde-noche del día miércoles, además puntualizó que vienen trabajando consecuentemente pese a los saboteos y daños suscitados al sistema eléctrico del Zulia.

"Se están realizando trabajos de mantenimiento a todas las líneas debido a los fuertes vientos de las últimas semanas, por lo que se programaron cortes en diversos circuitos de la región para el mantenimiento en los seccionadores y lavados de aisladores en frío".

Para las 10.00 de la mañana ya estaban recuperados todos los circuitos, con excepción de los municipios Mara y Guajira, puntualizó.

Las cuadrillas de Corpoelec y de la Gobernación trabajaron en conjunto para dar soluciones a los zulianos y con la nueva inclusión de la turbina esperamos continuar con la disminución de la carga eléctrica.

“El plan eléctrico de la región zuliana contempla la incorporación de cuatro turbinas, lo que se traduce en una gran inversión y el bloqueo económico impide que tengamos la facilidad de adquirir los repuestos con General Electric y Siemens".

Para el mes de febrero se esperan labores en la planta Ramón Laguna con los trabajos de revestimiento en las calderas por lo que "se estará generando aproximadamente 170 megavatios, aseguró Omar Prieto, gobernador del estado Zulia. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama