publicidad


Cruz Roja emite comunicado para la prevención del coronavirus

Redacción Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
 El origen de este virus se descubrió en septiembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, China, y hasta el momento murieron 17 personas por el contagio

Foto: Archivo

La dirección Nacional de la Salud por la oficina de la OPS en Venezuela y del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave), emitieron este miércoles 22 de enero un comunicado donde detallan el origen, síntomas y prevenciones contra el nuevo coronavirus.

Este nuevo virus se cobró hasta los momentos 17 fallecidos en Japón, el cual es el lugar en donde se originó la epidemia, y hasta la fecha están siendo afectados 5 países, según lo informan en el comunicado.

“China cuenta con 278 casos, distribuidos en las ciudades de Wuhan con 258 afectados, incluyendo 6 defunciones, 5 en Beijing, 14 en Guandong y 1 en Shangai”, especifica el comunicado.

Los síntomas comunes que padece la persona que contrae el virus pueden ser fiebre, tos, dificultad para poder respirar, dolores musculares, y en casos graves y no atendidos medicamente pueden llegar a causar neumonía severa e incluso la muerte.

A su vez informan que para prevenir el virus debe lavarse las manos con frecuencia, evitar lugares concurridos, utilizar tapabocas y taparse al estornudar y toser.  

La Cruz Roja venezolana asegura que el contagio del virus puede ser solo al entrar en contacto con la persona que tenga la enfermedad y advierte que hasta los momentos no existe una vacuna que pueda evitar el contagio.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama