Por segundo día Maracaibo amanece a oscuras

Reyna Carreño Miranda / Zulia / [email protected]
Un apagón general afectó a gran parte del Zulia además de los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Apure

(Fotos José Nava)

Una falla en el Sistema eléctrico Nacional, que se registró a las 8.20 de la noche de este miércoles 22 de enero, dejó sin servicio a varios estados, entre ellos gran parte del Zulia. Además de Mérida, Táchira, Trujillo y parte del estado Apure.

Del Zulia reportaron apagón los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Rosario y Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Mara y La Villa entre otros.

En Maracaibo el servicio comenzó a restituirse a partir de las 10.30 de la noche. Sin embargo, esta madrugada diversos sectores aún reportan que están a oscuras o que les llegó el servicio y de nuevo se suspendió.

En San Francisco aún no cuentan con electricidad la Vía Perijá,  El Cementerio, La Chinita, Caujaro y zonas aledañas.

Por dónde viene la falla

Aun cuando la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha dado un reporte oficial, usuarios de las redes sociales denunciaron que se registraron “explosiones” en las subestaciones La Arreaga y Cuatricentenario.

“Se produjo el  disparo de las líneas a 400kV Yaracuy-Yaracuy -Tablazo II Nro 1, 2 y 3, Planta Centro – Yaracuy y las líneas a 230kv Buena Vista – Vigía II, Tablazo – Morochas en la subestación Morochas y Cabimas – Tablazo en Cabimas”, reportaron.

Otra información de trabajadores de Corpoelec indicó que “A las 20.20 se registró una caída del sistema en los estados Táchira, Alto Apure y Mérida en un 100% afectando todas las subestaciones de esos estados”.

Vale destacar que a las 3.30 de la tarde de este 22 de enero, Corpoelec destacó a través de la cuenta de Twitter @corpoelecZulia_: “la puesta en servicio de la unidad TZ7, que incorpora al sistema eléctrico 150MW”.

Tal vez por ahí se produjo la falla del servicio que se registró anoche y la que se produjo la madrugada de ayer.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama