publicidad


Sector salud recolectará firmas para exigir dolarización del salario

Agencias/Caracas/diariolaverdadweb@gmail.com
Los empleados consideran que el sueldo debería ser de al menos 600 dólares debido a que la divisa oficial o paralela es la que fija los precios del país

(Foto: Cortesía)

Trabajadores del sector salud empezarán un proceso de recolección de firmas para solicitarle al Ministerio del Trabajo la dolarización del salario en vista de la crisis económica que vive Venezuela y que ha sido motivo de protestas los últimos meses, con quejas de que los empleados devengan «salarios de hambre".

“Todos los trabajadores estamos dispuestos a firmar. Vamos a estar en las calles, vamos a estar movilizados, no es justo que estemos ganando dos dólares”, dijo un empleado público.

Agregó: “Todos los sectores del sector público nos vamos a unir para exigir mejoras en todos los aspectos. Queremos tener calidad de vida”.

En este sentido, el sector considera que el sueldo debería ser de al menos 600 dólares, debido a que la divisa oficial o paralela es la que fija los precios del país.

 

Propuesta de dolarización del salario será enviada a la AN y al Estado

 

Zenaida Figueras, presidenta de Sunepsas, denunció que los trabajadores del sector se desmayan en medio de las guardias porque no tienen una alimentación digna. “Nuestros trabajadores están pasando hambre”, exclamó agregando que ya no consumen proteína animal, dado que el salario no les alcanza.

De igual forma, asisten a las jornadas laborales con la ropa y el calzado roto. "Entre compañeros se preguntan si les sobra algo en casa para poder ayudarse", dijo.

Por su parte, Luis Cano, representante de los pensionados y jubilados, exigió al Estado que cumpla con el artículo número 80, que dice que deben "garantizar una vejez digna y no la tienen porque no pueden alimentarse bien, no pueden comprar sus medicinas y tampoco recrearse".

Los trabajadores señalaron que la propuesta se les entregará tanto al Ejecutivo de la Asamblea Nacional como al Estado.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama