publicidad


Clotilde Navarro: "La autonomía universitaria es una falacia"

Juan Jose Martínez / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
El vicerrector encargado designado por el CNU asegura que defenderá el cargo amparado en la Ley de Universidades

(Foto: José Nava)

Clotilde Navarro, profesor de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ, quien fue nombrado vicerrector administrativo por el Consejo Nacional de Universidades, se pronunció ante el comunicado de la directiva del Consejo Universitario de LUZ en rechazo a la designación de Navarro catalogada de ilegal.

"El abandono en el que está la universidad es el testimonio fiel de la autonomía universitaria que tanto dicen defender, en la práctica carece de toda coherencia, convirtiendo este argumento de la autonomía en una excusa para cuidar sus intereses por tanto es una completa falacia en estos momentos por quienes de manera estéril dicen defender".

La decisión del nombramiento de Clotilde Navarro fue planteada en la sesión que se realizó en Caracas en diciembre de 2019, teniendo como punto número cuetro, la designación de un nuevo vicerrector administrativo titular, por la ausencia en el cargo, luego del fallecimiento de la doctora María Guadalupe Núñez de Parra, amparándose en el artículo 20 numeral 15 de la Ley de Universidades.

Agrega Navarro que “lo que se vio en el reciente pronunciamiento de estas personas es la defensa de sus parcelas, no presentan cuentas desde el año 2016. ¿Han presentado proyecto alguno sobre investigación o actualización de los currículos? Vamos a debatir sobre autonomía”.

Dijo también que traerá al tribunal para testimoniar en las condiciones en las que se encuentra la Universidad del Zulia y consultar a la población estudiantil para dejar constancia de la realidad que  asegura, padece la máxima casa de estudios.

“Soy el vicerrector administrativo, mañana comienzo a asumir mi responsabilidad en el cargo y lo voy a defender por encima de cualquier diferencia que pueda haber”.

Cabe destacar que el Consejo Universitario de LUZ en sesión ordinaria, acordó por unanimidad un rechazo absoluto a la "designación írrita" considerando este como un acto de violación a la autonomía universitaria.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama