publicidad


Más del 70 % de Maracaibo amanece sin electricidad

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Usuarios de varias zonas de la ciudad reportan que desde esta madrugada están sin servicio eléctrico

(Fotos Agencias)

Tras una leve llovizna caída durante la madrugada de este miércoles se escucharon varias explosiones en diferentes puntos de la ciudad. En la red social Twitter usuarios dijeron estar sin electricidad desde las 5.00 de la mañana aproximadamente.

El periodista Gerard Torres escribió en su cuenta que más del 70 % de Maracaibo estaba electricidad, luego de la explosión de varios transformadores y subestaciones eléctricas.

A propósito de la crisis eléctrica que se vive en el estado Zulia, el alcalde Willy Casanova, durante una entrevista este martes 21 de enero, expresó que se está trabajando fuertemente para recuperar todo el sistema eléctrico en la región.

"El Zulia está en capacidad de generar mil 800 megavatios. Todo el Gobierno nacional está enfilado en recuperar la estructura del sistema eléctrico, por lo tanto en febrero se instalará una nueva turbina termoeléctrica con la que se aspira que el Zulia deje de depender del sistema nacional. Con la incorporación de la próxima turbina en TermoZulia en febrero, nosotros salimos del sistema de administración de carga", indicó.

Entre otras cosas, también habló sobre la recuperación de los espacios públicos de la ciudad. 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama