Deserción estudiantil alcanza hasta un 50 % en las universidades

Marylee K. Blackman T. / Zulia / [email protected]
Aula Abierta denuncia las graves dificultades por las que atraviesa el sector universitario venezolano

(Fotos Agencias)

A través de un video la organización Aula Abierta hace una denuncia sobre las graves dificultades por las que atraviesan los estudiantes universitarios en el país. 

Asimismo, documentan una serie de hechos que atentan contra los derechos universitarios de las cuales ha sido objeto el sector desde hace varios años.

Por otra parte según cifras presentadas por la ONG dan cuenta de que la deserción estudiantil alcanza hasta un 50 % en las universidades más importantes del país. Algo realmente alarmante para este sector de la educación. 

Las principales causas de este dramático fenómeno se relacionan con la crisis de los servicios estudiantiles: en 2019 se redujo el porcentaje de autobuses que cubrían el servicio de transporte, se incrementó el número de comedores cerrados y se redujo el suministro de los comedores.

Esto sumado, entre otras cosas a la deserción del personal docente y administrativo ha ocasionado que el cursar una carrera universitaria se haya convertido en un calvario para muchos, que deben lidiar día a día con el escenario político, económico y social que atraviesa el país.

Es por esto que a los que aún permanecen en las aulas de las distintas universidades del país se les considera unos valientes, ya que en medio de tanta adversidad no pierden el optimismo y la esperanza de poder alcanzar su meta de graduarse y obtener su título profesional.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama