publicidad


Consejo Universitario de LUZ rechaza imposición vía exprés

Juan Jose Martinez / Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
El Consejo Universitario de LUZ en pleno rechaza la imposición del CNU de un vicerrector administrativo por vía ilegal

(Foto: Cortesía)

Judith Aular, rectora encargada, informó que el lunes 20 de enero recibió en su despacho a un grupo de personas que asistió con la intención de notificar la designación, por parte del CNU, del profesor Clotilde Navarro como vicerrector administrativo interino de LUZ.

Aular les hizo saber que los documentos serían consignados para ser tratados en la próxima sesión ordinaria del Consejo Universitario, el miércoles 22 de enero.

Por respeto a las instancias institucionales, la rectora recibió al grupo que encabezaba Navarro; la procuradora del estado, Rebeca del Gallego, y el secretario para Asuntos Universitarios, Temístocles Cabezas, portadores del oficio y la Gaceta Oficial con la “írrita designación”.

También ratificó la posición del CU de LUZ, expresada en un comunicado del pasado 6 de diciembre en el que, con base en el artículo 26, numeral 20, de la Ley de Universidades, LUZ rechaza la designación por no ser esta una competencia del Consejo Nacional de Universidades.

Foto: José Nava

 “La universidad va a proseguir la vía jurídica con el recurso de reconsideración de esa designación”, dijo la rectora encargada citando el pronunciamiento del Consejo Universitario de LUZ.

Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) hizo pronunciamiento en relación con el nombramiento del vicerrector administrativo por parte del CNU:

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama