publicidad


Por qué disminuyen hasta 50 por ciento las colas en gasolineras

Juan Jose Martínez / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Hasta el momento, las autoridades zulianas no se han pronunciado en relación a los avances del sistema de distribución de combustible por número de placa 

(Foto: José Nava)

“Sorprendidos”. Esa es la expresión de los usuarios en las gasolineras de la ciudad en los últimos días. La disminución de las colas es algo inexplicable para muchos, aunque se manejan varias hipótesis.

La mayoría relaciona la merma de las colas con la implementación del operativo “Catanare”, en la que efectivos de la Guardia Nacional ejecutan acciones en las diferentes estaciones de servicio de la región, contra los carros viejos, que puedan ser sospechosos de "bachaqueo" de combustible.

Los usuarios se muestran complacidos y “sorprendidos” porque ya no tienen que pernoctar y estacionarse durante horas en kilométricas colas.

Arturo Carrizo (59) expresó que "No me tomó ni media hora tanquear mi carro ¿Me podéis contar qué hizo esta gente?”.

Mientras que Martín Mavárez, bombero de la estación de servicio Universitaria, comentó que “como puede ver ya casi no se ven carros viejos, las autoridades han sacado de paso a unos cuantos vehículos con el operativo Catanare”, entre un 60 y 70 por ciento han disminuido las colas".

Héctor Rosales (38) advirtió que “vértale, no sé cómo lo hicieron, pero lo hicieron. Si así llueve que no escampe”.

Razón de la disminución

Foto: José Nava

Vale la penar recordar que el operativo “Catanare” que se cumple desde el 15 de enero, tiene el lineamiento de llevar las unidades hasta el estacionamiento más cercano de la GNB a vehículos modelo viejo que no cuenten con la documentación pertinente y que además sean sospechosos de incurrir en el delito de contrabando de combustible, son remolcados a Grano de Oro.

Los vehículos como los Caprice, Malibú, Broncos, LTD y camiones son los que están bajo la lupa y otros que pudieran prestarse para el contrabando o "bachaqueo" de combustible. Este operativo se cumple en las estaciones de servicio del norte de Maracaibo y otras puntuales en la ciudad, a la que acuden los actores ilícitos a abastecerse.

Los vehículos que sean llevados al comando serán revisados, y en caso de detectarse el uso para el "bachaqueo", serán puestos a la orden del Ministerio Público. Y ese es el aparente motivo de la disminución en las colas frente a las estaciones de servicio.

Nerviosismo

El parque automotor del transporte público en la ciudad en su mayoría es de vieja data con las características en las que son denominadas como “sospechosas” para el contrabando de gasolina. Al respecto, Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, se expresó en rechazo a la medida.

“Este operativo solo ha hecho daño al transporte público, porque esta medida no aplica el criterio correspondiente, sino que se enamoran del carro y proceden a detenerlo sin ton ni son. Recientemente en La Musical se llevaron un bus de Raúl Leoni en plena faena”.

Agrega el líder sindical del transporte de la zona oeste “¿Por qué la disminución de las colas? Simple y llanamente por temor, por el nerviosismo de que sus vehículos no sean confiscados si no tienen dinero para pagar el matraqueo que tienen las autoridades policiales y castrenses. Estamos en presencia de la legalización del soborno”, sentenció.

 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama