publicidad


Fundación realiza jornada de limpieza en la Vereda del Lago

Marylee K: Blackman / Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
La actividad se desarrollará este sábado 18 de enero en la Vereda del Lago a partir de las 7.30 de la mañana

(Fotos Agencias)

La Fundación El Zulia Recicla invita a todos los marabinos a una Jornada de Limpieza que se realizará este sábado 18 de enero a orillas del Lago de Maracaibo, en la Vereda del Lago, exactamente en la etapa 3 de dicho parque recreativo.

No solo participa la comunidad en general sino también estudiantes del servicio comunitario y voluntarios de la Fundación El Zulia Recicla.

El objetivo de esta actividad es la de recoger la mayor cantidad posible de desechos que son arrojados al Lago de forma indiscriminada, cuenta Grisel Mercadante, arquitecta venezolana y presidente la Fundación.

“Además buscamos sensibilizar a los ciudadanos para que reconozcan una de las problemáticas asociadas a la contaminación del Lago de Maracaibo, el vertido de desechos sólidos que llegan al lago por las cañadas y por arrastre”.

“En diciembre del año pasado se recolectaron casi dos toneladas de material de desechos, en su mayoría petrolizado por lo cual no puede recuperarse debido a la falta de tecnología adecuada”, enfatiza Mercadante.

“Todas estas cosas atentan contra el ecosistema de lago y perjudica de gran manera la vivencia de las especies marinas que habitan allí afectando el lecho marino y causando un gran impacto negativo en el mismo”, concluye la arquitecta.

A las personas se les recomienda llevar gorra, protector solar, franela manga larga (opcional), un termo o cooler para recargar agua y por supuesto la mejor disposición para colaborar.

La invitación es para que asistan al parque a partir de las 7.30 de la mañana. Para mas información pueden seguirlos a través de sus redes sociales @elzulia_recicla en Twitter e Instagram.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama