publicidad


Se evapora del mercado suministro de gas doméstico por bombonas

Juan José Martínez / Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Habitantes de Maracaibo y San Francisco "penan" para conseguir la provisión y la situación se mantiene desde hace meses

(Foto: José Nava)

Cocinar con bombona, leña o en cocinas eléctricas es algo que tienen en común las familias al sur de Maracaibo y ciertos sectores de la periferia marabina, como en el municipio San Francisco, por lo que para comer tienen que ingeniárselas.

Desde hace cuatro días, ante la ausencia del gas por bombona, el pan y los enlatados se convirtieron en las soluciones más rápidas en algunos sectores del estado Zulia.

"No hay gas en Ulé, nos informaron que los buques aún no han llegado y no hay certeza de cuándo van a llegar", expresó Dagoberto Morales (56) trabajador de Tony Gas.

Pero la falla en el servicio se extendió rápidamente hasta el barrio Bolívar, La Chamarreta y la zona sur de San Francisco como barrio El Silencio, Luis Aparicio y demás zonas que dependen de bombonas, tienen que recurrir forzosamente a la empresa privada.

Katy Márquez, habitante del barrio Luis Aparicio del municipio sureño, dijo que “recurrimos a las empresas que emprendieron la venta y distribución de bombonas, ya que son los que nos han socorrido, porque esperando a que el consejo comunal nos resuelva nos morimos de mengua”.

De acuerdo a los trabajadores de PDVSA Gas Zona Industrial, los consejos comunales traen a surtir en promedio entre 600 a 800 familias, los mismos datos lo certifican trabajadores de la empresa Tony Gas.

Con las tres Marías

Foto: José Nava

Nelly Márquez, habitante del barrio El Silencio, comentó que desde hace más de una semana se vio en la necesidad de comprar una cocina eléctrica por la constante falta en el servicio.

“Estamos en crisis. Casi todos los días es el mismo cuento, si tenemos gas es muy poco o como en este caso tiene días sin llegar. Los vecinos estamos preparados con bombonas, cocinas eléctricas y microondas. Este problema tiene años y el Sagas no responde a las solicitudes”.

Foto: José Nava

Testimonios como Mayerling Troconiz (44), en el barrio La Bendición de Dios, en la vía a Perijá, asegura que la distribución de bombonas no es regular. “Cada dos meses es que llegan los consejos comunales a decirnos para surtir, lo mismo le pasa a mi hija que vive en Sabana Sur”.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama