publicidad


Devotos abarrotan calles en la procesión de la Divina Pastora

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Larenses y visitantes realizaron el tradicional peregrinaje de la Patrona desde el pueblo de Santa Rosa hasta Barquisimeto

(Fotos: El Impulso)

Entre aplausos, cánticos y rezos, larenses y visitantes veneraron este martes a la Divina Pastora en su procesión número 1.614 desde el pueblo de Santa Rosa hasta Barquisimeto.

El fervor mariano tomó las calles de la capital larense. Minutos después de las 7.00 de la mañana comenzaron a llegar a la avenida Lara los participantes de la Carrera Divina Pastora con destino a Santa Rosa, reseñó El Impulso.

Atletas y feligreses colmaron el recorrido llenos de optimismo y alegría, en nombre de la madre sentimental de los larenses. 

Pasadas las 8.00 de la mañana, en su trono adornado con flores y en hombro de sus hijos, la sagrada imagen de la Patrona de Lara salió de su morada. Los presentes saludaron a la Virgen con gorras y sombreros, entonando cantos y alabanzas a Dios en brazos de su Madre.

Posteriormente, se inició la eucaristía presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de la arquidiócesis de Barquisimeto, Víctor Basabe. 

Al culminar la misa, a las 11.00 de la mañana, los fieles la despidieron de su casa para emprender el tradicional peregrinaje de más de 7 kilómetros hacia la Catedral de Barquisimeto.

Cuando el sol se encontraba en todo su esplendor, la imagen de la excelsa Patrona larense fue trasladada en brazos de su pueblo por toda la avenida Lara. 

Los grupos juveniles, seminaristas, religiosas y toda la familia católica lanzó bendiciones y alabanzas a Dios, al tiempo que expresó su amor por la Pastora del rebaño.

Parada en la plaza

A su llegada a la plaza Macario Yépez, a la 1.00 de la tarde, inició el homenaje programado por autoridades eclesiales y demás instituciones religiosas.

"Hace 164 años este pueblo te recibió. Vienes a una ciudad maquillada, a una ciudad que sufre, a una ciudad con un pueblo maltratado, que hace largas colas para conseguir combustible, que vive en la oscuridad". 

Con estas palabras, monseñor Basabe le dio la bienvenida a la venerada imagen de la Divina Pastora, que acompañó desde Santa Rosa hasta la plaza.

Más adelante expresó: "Este pueblo te pide que lo libres de tanta calamidad, de tanto oprobio. Bienvenida Madre, que estos días que estés con nosotros sean de crecimiento, de fe, de esperanza y amor, que sintamos tu amor maternal".

Al concluir las palabras del obispo, se inició el homenaje musical organizado por la Orquesta Mavare.

Pasadas las 2.00 de la tarde, la procesión se movilizaba por la avenida Venezuela, con destino a la Catedral de Barquisimeto.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama