María Divina Pastora, madre de vida y amor

Agencias / Barquisimeto / [email protected]
La procesión 164 de la Divina Pastora, supone el fervor mariano más importante de Venezuela

(Foto: Cortesía)

Desde tempranas horas de este martes 14 de enero miles de devotos de la Divina Pastora se encuentran reunidos en la iglesia Santa Rosa, para acompañar a la patrona de los larenses en su visita 164 hacia la Catedral de Barquisimeto.

Esta peregrinación está considerada la tercera más grande del mundo, solo superada por la que se hace en México con la Virgen de Guadalupe y en Portugal con la Virgen de Fátima.

El lema para la procesión de la patrona sentimental de los larenses, será "María Divina Pastora madre de vida y amor", y contará con más de 600 jóvenes quienes formarán parte del cordón de acompañamiento.

A las 9.00 de la mañana, monseñor Víctor Hugo Basabe celebrará la santa eucaristía para dar inicio a la procesión”, que contará con la presencia de aproximadamente dos millones de feligreses en las calles larenses en 7.5 kilómetros dispuestos para el desarrollo del recorrido mariano.

El vestido que usará la virgen estuvo a cargo del instituto La Salle de Barquisimeto, inspirado en las obras cristianas de San Juan Bautista de La Salle.

“Con la colaboración de toda la gente que está cerca de los hermanos, de las escuelas cristianas de los hermanos de La Salle que han necesitado donativos. El vestido es producto de los donativos de los hermanos de La Salle”. Expresó monseñor Víctor Hugo Basabe.

La devoción a la Divina Pastora en Barquisimeto es una herencia de la orden capuchina. 

Los misioneros trajeron de Sevilla, España esa advocación a comienzos del siglo XVIII, para evangelizar a los indígenas de las llanuras de Caracas y particularmente, a los indios gayones alzados en las sabanas y montañas de Barquisimeto, El Tocuyo, Quíbor y Carora

Las autoridades eclesiásticas instaron a la población a mantener la fe y la paz y reiteraron la invitación para la próxima visita de la Divina Pastora.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama