Transportistas siguen en la espera de soluciones

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela/ / [email protected]
Tras diferentes intentos de buscar una solución, se reprogramará una reunión para la semana próxima 

(Foto y video: José Gil)

Rubén Esis, representante del Directorio Único de Transporte en el Zulia, reveló este viernes 10 de enero que hasta los momentos las autoridades no les ofrecieron soluciones a los transportistas para resolver problemáticas que les impiden trabajar, como la instalación del “chip” para poder surtir gasolina, el cese de la extorsión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otras cosas. 

Se planteó el pasado jueves 9 de enero, durante la protesta que realizaron más de 20 sindicatos de la ruta de Maracaibo – Paraguachón, que se realizaría una mesa de trabajo con el Comandante del DSUR de la GNB, Luis Suárez, en donde se plantearían las problemáticas para proceder a buscar soluciones. 

Sin embargo, Esis aseguró que la reunión solo sirvió para poder plantear los inconvenientes, pero que procedió a que la búsqueda de soluciones se realizaría en una reunión pautada para este viernes 10 de enero. 

“Se planteó principalmente la problemática que se está presentando con el chip de la gasolina, y la detención de los vehículos que van hacia la troncal del Caribe vía la frontera”, relató Esis. 

Asimismo, destacó que la reunión de este viernes 10 de enero, se dio de manera “apresurada”, ya que no se le pudo dar solución a ningún tema, por otros compromisos que tuvieron las autoridades presentes. 

La reunión era con el objetivo de tratar profundamente el tema de la instalación del chip de la gasolina. “PDVSA tiene dos años y medio que no monta el centro de instalación del chip, ni tampoco actualiza, ni desbloquea ni hace nada”, declaró

Acotó que la situación les trae problemas al momento de trabajar, al igual que la falta de suficientes estaciones de servicio para el uso exclusivo de los transportistas. 

Aún se desconoce el día exacto en el que dará la reunión, pero se reprogramará para la semana próxima para continuar con la búsqueda de la solución. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama