Teólogos ratificarían "en los próximos meses" milagro de José Gregorio

Julio Gutiérrez / Zulia, Venezuela / [email protected]
Los expertos en el conocimiento divino deberán determinar que la curación de Yaxury Solorzano Ortega ocurrió por la intercesión del Venerable trujillano

(Fotos: Agencias)

El milagro de José Gregorio Hernández que aprobó este jueves la comisión de médicos del Vaticano podría ser comprobado también por los teólogos “en los próximos meses” en su camino hacia la beatificación.

Así lo aseguró a La Verdad una alta fuente eclesiástica, quien explicó que el caso de la curación de la niña Yaxury Solorzano Ortega pasará ahora a la evaluación exhaustiva por parte de un grupo de especialistas en el conocimiento divino.

En ese sentido, monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación, destacó a través de un comunicado: “Ahora tenemos que superar la consulta teológica y la plenaria de cardenales y obispos que se realizarán en los meses venideros”. 

Después que los facultativos certificaron este jueves que se trata de un hecho inexplicable para la ciencia, corresponderá a los teólogos determinar si la sanación de la pequeña guariqueña en San Fernando de Apure, ocurrió por la intercesión del Venerable trujillano.

 

La madre de la niña, de 10 años, suplicó a José Gregorio Hernández la salvación de su hija durante la cirugía con pronóstico reservado que se le realizó en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, el 10 de marzo de 2017.

Allí llegó después de quedar gravemente herida por una bala en la cabeza en el caserío Mangas Coveras, en su Guárico natal. 

Después los obispos

De ratificar también los teólogos que se trata de un milagro del llamado “Médico de los Pobres” desde el punto de vista de la fe, faltaría solo el análisis del expediente por parte de una comisión de obispos y arzobispos, agregó la fuente.

La tarea de estos prelados consiste generalmente en confirmar las decisiones tomadas por las dos anteriores comisiones.

Al recibir el caso, ya ratificado por los tres grupos de evaluadores, el prefecto de la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos notificará al Papa de la decisión, y este, a través de un decreto, declarará finalmente beato al médico nacido en Isnotú. 

Se convertiría José  Gregorio, considerado “santo” por sus devotos de su pueblo natal, de su estado Trujillo, del país y del mundo, en el primer hombre y laico venezolano en ser elevado a los altares.

Venezuela cuenta ya con tres beatas, religiosas todas: las madres María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama