Médicos del Vaticano aprueban milagro de José Gregorio Hernández

Julio Gutiérrez / Zulia, Venezuela / [email protected]
Siete especialistas italianos certificaron por unanimidad que la curación de la niña Yaxury Solórzano Ortega carece de explicación científica

(Fotos: Agencias)

La comisión de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó, la mañana de este jueves, el milagro que llevaría a José Gregorio Hernández a su beatificación.

Los siete especialistas italianos, entre ellos varios directores de hospitales de Roma, dieron el visto bueno, por unanimidad, a la curación de Yaxury Solorzano Ortega, según reveló una alta fuente eclesiástica a La Verdad.

El caso de la sanación de la niña guariqueña por la supuesta intercesión del Venerable trujillano fue presentado por la Iglesia venezolana ante el referido ente de la Santa Sede el 18 de enero del año pasado.

Tras la certificación de que se trata de un hecho inexplicable para la ciencia por parte de los expertos, el expediente del milagro del llamado Médico de los Pobres pasará ahora a la comisión de teólogos, agregó la fuente.

Corresponderá a los teólogos corroborar que el milagro realizado por el doctor Hernández en el hospital Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando de Apure, el 10 de marzo de 2017, ocurrió por su intercesión, como se lo suplicó la madre de la pequeña, que entonces tenía 10 años. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama