publicidad


Transportistas: Plan de distribución de gasolina "agrava la situación"

Valentina Faría Méndez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los choferes del transporte público reclaman más estaciones de servicio para surtir de combustible sus unidades. Denuncian extorsión por parte de la GNB en las estaciones de servicio

Fotos: José Gil)

El gremio de transporte público en el Zulia exigió este jueves a las autoridades del estado solución a diversos problemas que se le presentan a los choferes con el sistema de distribución de gasolina que se implementa en la región desde mediados de diciembre.

En el terreno de Grano de Oro, en Maracaibo, los choferes protestaron por diferentes problemáticas, como la instalación del “chip” para surtir gasolina. Aseguraron que entre 400 y 600 vehículos no disponen de mecanismo y que solo dos estaciones de servicio aceptan vehículos sin "chip". 

Unos 300 de trabajadores del volante estacionaron unas 2.500 unidades en el lugar, entre ellas de 16 sindicatos de la ruta de Paraguachón y otras 19, entre urbanas y extraurbanas. 

“Seguimos con el tema de las estaciones de servicio, porque solo dos estaciones de servicio no son suficientes para todos”, declaró Antonio Changó, vicepresidente del Directorio Único del Transporte del Zulia. 

Exigieron también el cese de precios exagerados en los peajes y denunciaron amenazas por parte de los funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes les obligan a dar cinco litros de gasolina por vehículo.

Changó se refirió también a que el plan "pico y pala" para el surtido de combustible "no está funcionando" y opinó que "solo agravó la situación".

Extorsión en las estaciones

Changó denunció la extorsión que les aplican funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en las estaciones de servicio. "Nos cobran hasta 1 millón de bolívares en efectivo por echarnos gasolina”, reveló

Otros de los temas de suma relevancia tratados en la protesta fueron los asaltos a pasajeros por parte de conductores en la ruta de Maracaibo a la frontera con Colombia. Aseveraron los choferes que la situación es provocada por la existencia de “choferes piratas”, quienes realmente ejercen el plan de robar a los pasajeros. 

En ese sentido, puntalizaron, que en el recorrido de ida y vuelta entre Maracaibo y la frontera con Colombia gastan 70 litros de gasolina.

Los transportistas exigen pronta respuesta y soluciones por parte de las autoridades gubernamentales, así como la instalación de una mesa de diálogo. Hasta los momentos se estaría llevando a cabo esta misma tarde una reunión con funcionarios de la GNB. 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama